Nos hemos mudado. Visita la nueva web

www.mundosdenyx.com

Copyright © Los mundos de Nyx | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Mis iniciativas

TriadaAdoptaMiss PeregrineCJBL Ohana Campamento

Contacto

nyxtyson@gmail.com

Instagram

 

Participo en...

Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo
Con la tecnología de Blogger.

¿Quién escribe?

3/1/15

~Reseña~Dos velas para el diablo de Laura Gallego



Autora: Laura Gallego García
EditorialSM
Páginas: 414
ISBN: 9-788467-541175
Colección: Libro autoconclusivo
Sinopsis: Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.
Lee el primer capítulo
Ficha de la editorial SM






Dos velas para el diablo fue de los últimos que leí en el 2014. Me lo regalaron por Navidad y en menos de 24 horas ya lo había terminado. Una trilogía de Laura Gallego llamada Memorias de Idhún hizo que me fuera imposible pasar un solo día sin leer y desde entonces leo sus libros con muy altas expectativas de forma inevitable. Dos velas para el diablo formaba parte de una pequeña de lista de libros de la autora que no había leído y no dudé en pedirlo por Navidad.

La historia está narrada en primera persona por Caterina, la protagonista del libro. De esta forma la autora nos permite adentrarnos de lleno en la situación que vive Caterina y experimentar lo que ella siente. Caterina, conocida por todos como Cat, lleva viajando toda su vida viajando por el mundo acompañada de su padre, un ángel. Su rutina se rompe cuando mientras ella va al baño en una gasolinera, su padre es asesinado por el enemigo, los demonios. Cat jura encontrar a los asesinos de su padre y vengarle.

Las lágrimas de un ángel son mucho más perturbadoras que la risa de un demonio.


Como ya os he dicho tenía las expectativas muy altas y esperaba encontrarme una lectura para acabar el año con un libro digno de acabar entre mis favoritos, y así ha sido. La trama de este libro es muy interesante, no solo nos cuenta la historia de los personajes principales sino que nos da mucha información sobre los ángeles y los demonios y su historia. Aunque la autora ha utilizado como base hechos y criaturas conocidas les ha dado forma a su manera y les ha creado una historia fascinante que te atrapa fácilmente.

La trama contiene mucha acción y avanza en cada capítulo. Esta es la única pega que le he encontrado al libro ya que al dar tanta información sobre demonología e angelología en cada capítulo puede haber lectores a los que les cueste un poco asimilar toda la información. De todas formas, aunque en algunos el cerebro se te colapse un poco por haber recibido tanta información de golpe es un libro entretenido y fácil de leer.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el mensaje que la autora quiere transmitir. Leyendo este libro te das cuenta de como los humanos estamos destruyendo el planeta poco a poco, como nos aprovechamos de él hasta el punto de consumirlo. Hablando claro, los humanos nos estamos cargando el planeta y a cada día que pasa el planeta está un paso más cerca de la morir. ¿Hola? Nyx llamando a humanos, el mundo se va a la mierda.

Y lo más desconcertante de todo es que parecéis no ser consciente de ello. Se trata, simplemente, de vuestra vida, vuestra existencia , es simplemente una mala noticia para el resto del planeta.


En cuanto los personajes no puedo decir nada más aparte de que son perfectos. Cat es una protagonista digna de admiración, es determinada y valiente, sinceramente es un personaje con el cual me he sentido identificada en ciertos aspectos. También está angelo, un demonio con el cual se asocia Cat para encontrar a los asesinos de su padre, uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos.  Después de Kirtash claro está. ¿Qué como es posible eso si Angelo es un demonio? Leed el libro, no os quiero arruinar la historia. La relación entre Cat y Angelo es muy divertida, Angelo no es el tipo de persona que se juntaría con alguien como Cat, al fin y al cabo, él es un demonio. Como he mencionado antes, la autora nos cuenta la historia de varios demonios y ángeles, me han parecido muy originales e interesantes.

Me gustaría deciroslo más sobre la historia pero verdaderamente creo que es mejor que la descubráis vosotros mismos. Hablo enserio, este libro vale mucho la pena.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Nyx!

    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Laura Gallego también es mi autora favorita y con cada libro que leo me sorprendo aún más de como escribe, sus historias son magníficas.
    Y bueno, respecto a este libro, ¿qué voy a decir que no haya dicho ya? Es maravilloso. La primera vez que lo leí me gustó, simplemente me gustó, pero la segunda lo viví y lo disfruté muchísimo más. Sufría en cada página y vivía la historia en mi propia carne. ¿El final? Devastador. Quitando el hecho de que soy una llorona empedernida lloré muchísimo, es un final maravilloso y triste a la vez, hasta pregunté a Laura si pensaba hacer una secuela o algo porque no podía dejarme así. Es lo único que odio de los libros de Laura Gallego, sus finales, son devastadores que hacen que desees leer más y saber más de las vidas de los personajes, pero en fin, es lo que tiene.

    Muy buena reseña, muy buena.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Gallego tiene un master en destrozarnos con sus finales devastadores ;-; Que te voy a contar a ti Ana.

      Eliminar
  2. Paso de puntillas, tengo este libro desde que salió sin leer porque me dijeron que iba de espiritismo y yo en lugar de leerlo decidí pasar xD

    A ver si me pongo con él porque este año me enteré de que nada que ver xD que tiene toques paranormales como sus otros libros pero que no es en plan espiritismo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no xD Salen demonios y ángeles pero en plan espiritismo poco. Es muy bueno leelo, vale la pena :3

      Eliminar

¡Hey!
Debo decir que me encanta leer los comentarios de la gente, me parece interesante ver su opinión. Así que os invito a dejar un comentario y yo encantada de la vida lo leeré y lo responderé.
Cabe decir que los comentarios que sean SPAM serán borrados, sé que es difícil empezar pero el SPAM es muy molesto u.u
¡Gracias!

Nocturnos