Nos hemos mudado. Visita la nueva web

www.mundosdenyx.com

Copyright © Los mundos de Nyx | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Mis iniciativas

TriadaAdoptaMiss PeregrineCJBL Ohana Campamento

Contacto

nyxtyson@gmail.com

Instagram

 

Participo en...

Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo
Con la tecnología de Blogger.

¿Quién escribe?

7/2/15

~Reseña~La selección (Trilogía) de Kiera Cass


La Selección  

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una veestá perdidamnela vida.
La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia.
La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio.
La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


                                  La Élite

Treinta y cinco chicas vinieron al palacion para competir en La Seleccion. Todas excepto seis han sido enviadas a casa. Y solo una conseguira casarse con el principe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America sigue sin estar segura donde su corazon miente. Cuando esta con Maxon, es arrasada por su nuevo y sorprendente romance, y no puede pensar en estar con alguien mas. Pero donde sea que ve a Aspen haciendo guardia en el palacio, es invadida con memoria de la vida que planearon compartit. Con el grupo reducido a la Elite, las otras chicas estan aun mas determinadas en ganar a Maxon— y el tiempo se esta acabando para que America decida.
Justo cuando America esta segura de que hizo su eleccion, una devastadora perdida hace que se cuestione todo de nuevo. Y mientras ella esta luchando por imaginar su futuro, los violentos rebeldes que estan determinados en derrocar la monarquia esta volviendo mas fuertes y sus planes podrían destruir su oportunidad de cualquier Final feliz.

  
La Elegida


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección. 










Os estaréis preguntando: ¿Por qué hace la reseña de los tres libros a la vez? Pues porque  en dos días me leí los tres libros del tirón, así que para mí ha sido como si solo leyera uno. La verdad, no he encontrado mucha diferencia entre los tres. No os preocupéis, no hay spoilers. 

Desde que me obsesioné con los libros había oído hablar de esta trilogía. Su nombre se me quedó en la memoria pero no le hacía caso. ¿Un príncipe azul que hace un casting para elegir princesa? No, gracias. Aún así cada día se hacia más conocida y me llamaba más la atención. Teniendo en cuenta como están de moda las heroínas en los libros, no me extrañaría que la protagonista fuera una rebelde sin causa que se convirtiera en la protagonista femenina favorita de muchos. Creo que la idea de la autora iba por ahí, pero como que no.

En la sociedad dividida por castas que nos presenta Kiera Cass se espera que las mujeres se casen con hombres de castas mayores, ya que una vez casadas adoptan su misma casta. La Selección  nos explica la historia de America Singer, una chica de casta cinco (la de los artistas), que está perdidamente enamorada de Aspen, un chico de casta 6 (la de los sirvientes). La selección es un reality show donde el príncipe Maxon, tiene que elegir a una de las 35 chicas que salen elegidas "por sorteo" para que se convierta en su esposa. America, animada por su familia y por Aspen, se presenta a la Selección y sorprendentemente, entre esas 35 chicas se encuentra ella. Oh dios mío, no me lo esperaba. 

Como ya os he dicho, empecé con muy pocas expectativas esta trilogía, ya que a mí las princesas y los príncipes no me van mucho. La trilogía  de la Selección podría haber sido una de mis favoritas si se hubiera enfocado en otra dirección. La trama principal de los libros es con quien se quedará America y se le da muy poca importancia a los rebeldes, uno de los problemas que tiene la realeza en el libro. Los rebeldes solo aparecen cuando la autora no sabe que más decir y estás a un paso de caer dormida.Si se les hubiera dado mucha más importancia desde el principio, habría sido un libro mucho mas entretenido. No entiendo porque este libro está catalogado como distópico, es decir, sí, es un mundo distópico, pero el tema principal es el romance.

Los personajes no me han gustado nada. Había momentos en los que no sabía si pegarlos o abrazarlos de la pena que daban. Para empezar esta la protagonista: America, un intento fallido de heroína revolucionaria. Al príncipio de la historia me caía bastante pero fue decayendo rápidamente. En cuanto America pasa un par de días en el castillo comienzo a detestarla. Me parece bastante hipócrita la verdadr. Luego esta nuestro príncipe azul Maxon. Como decirlo de forma suave.... Maxon me cae mejor por un barranco.  He visto charcos de agua con argumentos más lógicos que los suyos. Y para finalizar con el peor triangulo amoroso que he visto en mi vida, Aspen, un chico pobre que se cabrea porque su novia gasta un poco de su dinero en darle de comer, y no al revés.  Los hombres de la Selección son los más machistas que he visto nunca. Podríais decir: ¡Ah, pero es el tipo de la sociedad en la que viven! Sí, pero eso no les quita de machistas. No soy una feminazi, pero es que su mayor deseo es proteger a las chicas y ser su héroe. ¡Atención! No estoy diciendo que las chicas sean mejores que los chicos, pero un poquito de igualdad por favor. Estoy hasta las narices de que ahora este de moda pensar que las feministas pensamos que las mujeres son mejores que los hombres y bla, bla, bla... Todo el mundo puede hacer de todo, independientemente de su sexo. Y volviendo al libro, se les podría haber dado más importancia a los personajes secundarios, se me hacían mil veces más interesantes que los principales.

Los libros son amenos de leer, eso tengo que admitirlo, pero cuando los acabé me di cuenta de que hay situaciones que se repiten mucho, por ejemplo: alguna de las chicas eligiendo vestido, discusiones entre America y Aspen o America y Maxon, reconciliaciones entre estos, America indecisa y más cosas por el estilo... Tengo que decir que cada vez que elegian vestido me quedaba semidormida, no sé si es lo poco que me gustan los vestidos o es que ya se hacía repetitivo.  Para rematar, es un libro con un final previsible.

La selección es una trilogía ideal para aquellas personas a las que les guste el romance y estén en busca de un príncipe azul.











7 comentarios:

  1. ¡Holi!
    Yo super mega amé esta trilogía, no puedo esperar a leer The Heir, es tan alsdjaskjdalsdja osea ya sé que a ti ni fu ni fa pero a mi me encantó je
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dudo que lea de The Heir ya que como dice la reseña no me llevo muy bien con la trilogía xD Igual lo acabo leyendo por curiosidad más que por otra cosa.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y ya te he seguido.
    La verdad es que esta trilogía lleva en mi lista de pendientes ni se sabe el tiempo.. Y parece que ahí va a continuar, de momento.
    Un besito desde: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola ! T acabo de descubrir asique me quedo por aquí ^^
    LA trilogía me gustó mucho aunque el segundo es un poco flojo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues a mí me encantó esta trilogía asdfghjkl. La verdad es que estoy de acuerdo contigo, y es que America es muy indecisa en los libros y eso me ponía nerviosa :/
    Pero de todas formas me parece una idea bastante original la de los libros y además, ¡las portadas son preciosas!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hey!
Debo decir que me encanta leer los comentarios de la gente, me parece interesante ver su opinión. Así que os invito a dejar un comentario y yo encantada de la vida lo leeré y lo responderé.
Cabe decir que los comentarios que sean SPAM serán borrados, sé que es difícil empezar pero el SPAM es muy molesto u.u
¡Gracias!

Nocturnos