Nos hemos mudado. Visita la nueva web

www.mundosdenyx.com

Copyright © Los mundos de Nyx | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Mis iniciativas

TriadaAdoptaMiss PeregrineCJBL Ohana Campamento

Contacto

nyxtyson@gmail.com

Instagram

 

Participo en...

Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo
Con la tecnología de Blogger.

¿Quién escribe?

15/1/15

~Reseña~El teorema de Katherine de John Green



Autor: John Green
Título original: An abundance of Katherines  
Título: El teorema Katherine
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788415594314
Páginas: 384
Precio: 14,90€
Sinopsis: Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas llamadas Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherine, Colin siempre termina siendo al que cortan. Diecinueve veces, para ser exactos. En un viaje en carro a millas de casa este chico prodigio y obsesionado con los anagramas tiene 10,000 dólares en su bolsillo, un cerdo salvaje detrás de él y la compañía de su amigo con sobrepeso y amante de la Juez Judy….pero no Katherines. Colin tiene una misión, probar el Teorema de la Predictibilidad de Katherines, el cual espera sirva para predecir el futuro de cualquier relación, vengar a todos aquellos que han sido cortados y finalmente, conseguirle a la chica.





Todos conocemos la novela más conocida de John Green "Bajo la misma estrella. Tengo algo que decirles a todos los que fingen  que leer es su obsesión y dicen que John Green es su autor favorito: ¡Ha escrito más libros aparte de "Bajo la misma estrella", joder! 

El teorema  Katherine cuenta la historia de Colin, un niño prodigio (¡Atención! Es un niño prodigio no un genio.) Desde pequeño ha destacado por su inteligencia y por su falta de amigos. A nadie le interesan los mismos temas que a él. Por suerte conoce a Hassan, otro niño "marginado". Sí, es superdotado, pero...¿Qué tiene de peculiar?  A su corta edad ha salido con 19 chicas, todas y cada una de ellas se llaman Katherine. No está obsesionado ni nada el chaval. ¿Es Colin un rompecorazones? Ni de lejos. Colin ha salido con 19 Katherines y las 19 le han dejado. Muy listo para unas cosas y tan tonto para otras. Él mayor sueño de Colin es tener un momento"Eureka", es decir, conseguir inventar algo nunca visto antes y ser recordado para siempre. *COF COF* AUGUSTUS WATERS *COF COF* Lleva dedicando su vida a ello desde muy pequeño, pero aún no lo ha conseguido.

 Puedes querer mucho a alguien –pensó-. Pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos.



La historia comienza cuando se sume en una depresión de 

caballo después de que Katherine 19 le deje. ¿No debería estar acostumbrado? XD Su buen amigo Hassan, le propone hacer un viaje en coche sin un rumbo determinado para animarlo y, como no, Colin acepta. Si no la historia sería un chaval deprimido dándonos el coñazo con que le ha dejado la novia.  Ese viaje sin rumbo termina en Gutshot, un pueblo perdido de la mano de Dios. Pero....¿ Qué ha pasado en Gutshot para hacer que se queden? Allí conocen a Lindsey Lee Wells, mi personaje favorito del libro. La madre de Lindsey, Hollis, es la dueña de una fábrica en Gutshot, la cual da trabajo a una gran parte de su población. Ella les propone a Hassan y a Colin un trabajo que consiste en entrevistar a la gente de Gutshot, para que la historia del pueblo no se pierda, a cambio de dinero y alojamiento, un chollo vamos. A su vez, Colin está desarrollando un teorema sobre el amor (los dejadores y los dejados) que podría hacerle dar el tan ansiado paso de genio a prodigio.
“Colin creía que en el mundo había exactamente dos tipos de personas: los dejadores y los dejados. Un montón de gente asegurará que es las dos cosas, pero se equivoca totalmente: estás predispuesto a un destino o al otro. Los dejadores pueden no ser siempre los que rompen el corazón, y los dejados pueden no ser siempre los que se quedan con el corazón roto. Pero cada cual tiene una tendencia.”

El teorema Katherine es un libro con extraordinarias metáforas y otras tantas reflexiones. Me gusta mucho la forma de pensar de John Green y la facilidad que tiene para expresarlo todo de forma tan perfecta. No voy a decir nada que no haya dicho nadie antes, pero la pluma del autor es maravillosa. El libro te atrapa y no quiere soltarte, te introduces de tal forma que las horas pasan como si fueran segundos mientras John Green te hace reflexionar.

Yo cada  vez que Colin hablaba del Teorema
Hablemos ahora de los personajes. No me han calado tan hondo ni mucho menos como los personajes de Bajo la misma estrella, pero esa es una novela tan magnifica que es difícil de superar hasta por el mismo autor. Para empezar está el protagonista, Colin. Él es un chico sensible e inteligente, pero eso no va a hacer que me caiga del todo bien. No soy una persona muy cursi, pero el hecho de que le intente poner una fórmula al amor me parece una gilipollez hablando claro. Es decir, deja un poquito para la imaginación, ¿no? Sería tan fácil como hacer la fórmula y ale, si sale que va a durar lo intentamos, sino no. Sería como estar programados. Suficientes cosas nos controlan la vida ya, solo faltan que nos digan el futuro con exactitud. Aparte, aunque no funcionara, si a ti te dicen que el día X vas a dejar a tal persona y te lo "demuestran" científicamente vas a estar: ¿Por qué lo voy a dejar? Y empezaras a buscar razones para dejar a esa persona. Cuando el día X llegué estaremos pensando en dejarlo y quien sabe si lo haremos. En resumen, que nos meten una idea en la cabeza y somos incapaces de sacárnosla.




Dejando a Colin aparte tenemos a Hassan. Me he reído mucho con él, es divertido y tiene unos puntazos muy buenos. Sin duda es mi segundo personaje favorito. El primero, como he dicho antes, es Lindsey. Durante la novela no es que le tuviera un especial cariño a Lindsey pero cuando nos dejan conocer como es verdaderamente su personalidad me enamoró.

-Soy una mierda. Nunca soy yo misma. Tengo acento del sur cuando estoy con los abuelitos. Soy una friki de las gráficas y las ideas profundas cuando estoy contigo. Soy una princesita con Colin. No soy nada. El problema de pasarte la vida siendo un camaleón es que al final nada es real.



Seguimos con Hollis. Hollis es un trozo de pan. Es una gran luchadora y muy solidaria. Le da trabajo a la gente en la fábrica y mira por todos menos por ella. No me avergonzaria decir que de mayor quiero ser como ella. Luego hay otros personajes secundarios, los amigos de Lindsey, podemos destacara a su novio Colin (sí, hay dos Colins).

El amor es el tema principal del libro ya que el Teorema trata sobre él. La historia de amor que se forja a lo largo del libro no me acaba de convencer. Me ha parecido forzada. Las historias de las 19 Katherines me han parecido bastante originales y, alguna, hasta divertida.


 El Teorema Katherine es un libro muy entretenido con unas excelentes reflexiones.







Dime: ¿Tienes pensado leer El teorema Katherine? ¿Ya lo has leído? ¿Qué te ha parecido? Déjamelo en los comentarios. ¡Nos leemos" 

10 comentarios:

  1. ¡Hello! :D
    No tengo ninguna intención de leer este libro, leí Bajo la misma estrella y ya, no pienso leer nada más de este autor. Fin xD
    Aún así me alegro de que te gustara :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú con Bajo la misma estrella tuviste suficiente xD

      Eliminar
  2. Me pasa lo mismo que a Anna, con diferencia de que yo no he leído absolutamente nada de John, y no creo hacerlo.

    PD. Recién hice un booktag y pensé que quizás quisieras hacerlo, está aquí

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó, no es el mejor de los de Green pero como quiera es un bueno libro :) Saludos y me quedo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo también opino que no es el mejor de los de John Green, pero no está mal.

      Eliminar
  4. ¡Yo estoy ansiando que llegue este libro a mi ciudad! Por curiosidad quiero leerlo, ami también me encanta como escribe John Green.
    El libro que más me gusto de él es por supuesto Bajo la misma estrella, pero además de su forma de escribir, también me gusta mucho esas reflexiones que da en sus libros, su forma de pensar.
    Por el fragmento que leí de la protagonista, lo de ser como un camaleón, me sentí identificada.
    ¡Espero que llegue pronto aquí!
    Me encanto tu reseña, cuánta dedicación, tienes un muy lindo blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo la misma estrella es el mejor libro que he leído de John Green :3¡Muchas gracias por tu comentario! No tienes ni idea de lo mucho que me anima *-*

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pues sólo he leído Bajo la misma estrella de este autor, pero no creo que lea nada más. A ver, me encantó el primer libro, pero creo que los demás no me van a gustar demasiado, la verdad es que no me llaman la atención ni me muero por leerlos.

    Me ha encantado la reseña, muy completa. Me quedo por tu blog,
    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Hey!
Debo decir que me encanta leer los comentarios de la gente, me parece interesante ver su opinión. Así que os invito a dejar un comentario y yo encantada de la vida lo leeré y lo responderé.
Cabe decir que los comentarios que sean SPAM serán borrados, sé que es difícil empezar pero el SPAM es muy molesto u.u
¡Gracias!

Nocturnos