Nos hemos mudado. Visita la nueva web

www.mundosdenyx.com

Copyright © Los mundos de Nyx | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Mis iniciativas

TriadaAdoptaMiss PeregrineCJBL Ohana Campamento

Contacto

nyxtyson@gmail.com

Instagram

 

Participo en...

Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo
Con la tecnología de Blogger.

¿Quién escribe?

11/1/15

~Reseña~Las carreras de escorpio de Maggie Stiefvater



Título original: The Scorpio Races
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Páginas: 400
ISBN: 978-84-08-11333-1
Sinopsis: En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo..








Me compré "Las carreras de escorpio" como auto-regalo de cumpleaños. Había oído hablar del libro, pero no tanto como de la autora. La conocía más que nada por la saga de Los lobos de Mercy Falls, la cual tengo pendiente, pero cuando vi el libro de oferta me lancé. Lo comencé con las expectativas bastante bajas ya que había leído todo tipo de reseñas y solo puedo decir esto: ¡QUE HACES QUE NO LO ESTÁS LEYENDO! ¡A LEERLO YA, SIN EXCUSAS! Ah, y como información adicional, me lo leí del tirón.

Si "Las carreras de Escorpio" te parece diferente a todo lo que has leído hasta ahora...es porque lo es- The New York Times
 
Son inofensivos, solo mira esa carita
El libro está narrado desde el punto de vista de Puck y de Sean, los protagonistas. Toda la historia transcurre en Thisby, donde cada noviembre se celebran unas carreras de caballos bastante peligrosas. ¿Por qué son peligrosas? ¿QUÉ POR QUÉ SON PELIGROSAS? ¡Porque están los Capaill Uisce, señores! Los Capaill Uisce son unos caballos con muy mala hostia   agresivos como el que más. Como les moleste tu respiración ya puedes salir corriendo. Estos simpáticos caballitos provienen del mar y son muy difíciles de domar. Y te preguntarás: Si van directos a una muerte casi segura, ¿por qué los hombres participan? Por el dinero, el prestigio y la adrenalina de vencer a la muerte.



Sean Kendrick y Kate Conolly
Las historias de los protagonistas comienzan por separado hasta que, llegados a un punto, se unen. 
La historia de Kate Conolly, a la que todos llaman Puck, nos cuenta como ella y sus dos hermanos, Finn (el pequeño) y Gabbe (el mayor) se las van apañando como pueden tras la muerte de sus padres a manos de los simpáticos caballitos Capaill Uisce. La cosa se complica cuando Puck se entera de que los quieren echar de la casa por no pagar STOP DESAHUCIOS y que Gabbe a decidido irse a vivir al continente. Vamos, que están de mierda hasta arriba. En un acto irreflexivo, Puck decide participar en las carreras para conseguir dinero y retrasar el viaje de Gabbe.  El principal problema reside en que Puck participará con Dove, un caballo normal y corriente. Una hormiguita en comparación con los Capaill Uisce. Las probabilidades de que la palme son más altas de lo normal.
Sean Kendrick es conocido por tener mucha mano con los Capaill Uisce. Esto se debe a que cuando era pequeño, su padre murió en las ya mencionadas carreras y Malvern, un empresario forrado que comercia con Capaill Uisce, lo acogió a cambio de que cuidara de los caballos. Allí se crea un gran vinculo entre Corr, el mejor Capaill UIsce que tiene Malvern y Sean. Como cada año, Sean competirá a lomos de Corr con la diferencia de que si gana, Corr será suyo.

 Al principio del libro, cuando las dos historias aún no se han entrelazado, la autora va alternando los capítulos de Sean y de Puck. Eso hace que nos quedemos en vilo, deseando saber como transcurre la historia. Es un ritmo liviano, agradable. Poco a poco la acción va aumentado, hasta llegar a un punto donde aguantas la respiración. No es coña, estuve 20 minutos con el libro cerrado, tranquilizandome, porque iban a empezar las carreras y yo era la que estaba más nerviosa.

Puck es una chica valiente, decidida y muy unida a su familia. Ya sé que en los libros juveniles se ha vuelto un tópico que la personalidad de la protagonista sea así, lo que diferencia a Puck del resto es que ella tiene miedo. No sé que narices les pasa a las protagonistas últimamente pero parecen ser hijas de Chuck Norris. ¿Qué me van a matar? Que me maten. ¿Qué tengo que matar a no sé quién? Pues se le mata. ¿Qué me tire de un edificio de 50 plantas? Pues me tiro oye. No me entendáis mal, me encanta que sean tan decididas y valientes, pero me resuelta irreal que no tengan miedo a lo que pueda pasar ni un solo momento. Puck tiene miedo, pero aún así se atreve a hacerlo.  

Mi valentía brilla por su ausencia.

Sean Kendrick es una persona tranquila, reservada. Tiene un gran vinculo con los Capaill Uisce, lo que le convierte en uno de los mejores jinetes, de hecho ha ganado cuatro veces las carreras. Desde el primer momento me encantó el persoanje de Sean. Su actitud, su forma de pensar, todo. Pero, definitivamente, le construí un altar cuando describió como era montar a Corr. Una sensación de libertad me inundó, era como si  nada existiera. De hecho, releí ese trozo varias veces, es de las mejores partes del libro.

Vamos a hablar ahora de lo que me han parecido los personajes secundarios. Tenemos a Finn, el hermano pequeño de Puck, es tan adorable que me da miedo. Gabbe, el hermano mayor, aún no se muy bien que pensar de él. Se preocupa por su familia y tal pero tiene la cara dura de marcharse al continente sin ellos, teniendo en cuenta que la mayoría del dinero lo consiguen a través de su trabajo es un tanto egoista. Pero claro, él también tiene derecho a vivir y disfrutar de la vida. Malvern padre, y digo padre porque tiene un hijo. Este es el típico ricachon un tanto capullo, no me cae demasiado bien que digamos. Malvern hijo, también llamado Mutt, le tiene una gran envidia a Sean. La cual cosa no me extraña, ya que su padre no ha sabido llevar muy bien tampoco las cosas. No es muy sano decirle a tu hijo delante de todos que confías más en Sean, alguien que no es de la familia, que en tu propio hijo. Premio al padre del año.


Por último, quiero comentar el romance entre Sean y Puck. No sé porque yo ya me lo veía venir, y era lo que más me asustaba del libro. No sé que hago que siempre acabo leyendo el mismo tópico en los romances, chico malo y chica con personalidad variable se enamoran. Chico malo se convierte en un osito amoroso. Ya lo veis, no son un gremlin en contra del amor pero no soy muy dada a cursiladas. Sean y Puck se enamoran poco a poco, sin prisas y, lo más importantes, sin hacer que vomite arco iris, mariposas y vea ositos amorosos paseando por la calle cogidos de la mano.  En fin, uno de los mejores romances que he leído en toda mi vida.

Las carreras de escorpio es un libro único y cautivador. Lo recomiendo totalmente, se ha convertido en uno de mis libros favoritos


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Quién pensaba que ganaria las carreras? ¿Os gustó el final? ¿Sois un gremlin del amor o sois un osito amoroso? 


8 comentarios:

  1. ¡Hola Nyx! :D
    Yo siendo sincera no tengo ninguna intención de leer este libro, ¿La razón? Ya le he dado demasiadas oportunidades a esta autora y no le voy a dar más. The raven boys no me gustó nada y Temblor lo veo muy flojo, así que sintiéndolo mucho no leeré nada más de ella.
    Por otro lado me alegro de que te haya gustado tanto :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aún no he leído el resto de libros de la autora ya que he leído cada reseña que tira para atrás xD

      Eliminar
  2. Paso un poco de puntillas que lo tengo por leer jeje

    ResponderEliminar
  3. Tíaaaaa, me encantas. Tus reseñas son geniales, en serio. Por lo que dices del libro, tiene que ser demasiado genial. Espero poder leerlo pronto.
    Un besaco♥

    ResponderEliminar
  4. A mi esta novela me gusto muchísimo, aún me acuerdo de ella con mucho cariño, me costo cogerla un poco al principio pero después me engancho. El final no me esperaba que ganara quien ganó, no quiero dar espoiler ;) pero para mi el final fue perfecto. Muy buena reseña
    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara tanto como a mi :3 ¡Gracias por pasarte! ^-^

      Eliminar

¡Hey!
Debo decir que me encanta leer los comentarios de la gente, me parece interesante ver su opinión. Así que os invito a dejar un comentario y yo encantada de la vida lo leeré y lo responderé.
Cabe decir que los comentarios que sean SPAM serán borrados, sé que es difícil empezar pero el SPAM es muy molesto u.u
¡Gracias!

Nocturnos