Nos hemos mudado. Visita la nueva web

www.mundosdenyx.com

Copyright © Los mundos de Nyx | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Mis iniciativas

TriadaAdoptaMiss PeregrineCJBL Ohana Campamento

Contacto

nyxtyson@gmail.com

Instagram

 

Participo en...

Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo
Con la tecnología de Blogger.

¿Quién escribe?

3/6/15

~Reseña~Cenizas de un octubre helado de María Romero Pérez




Autora: María Romero Pérez
Editorial: SM
Saga: No
Páginas: 124
ISBN: 978-84-675-7925-3
Sinopsis: Joaquín regresa a su ciudad natal para visitar a su abuela, pero lo que encuentra es una nota de despedida en la que ella le comunica que sus días en este mundo han terminado. 
Joaquín, roto por el dolor, busca una explicación al trágico acontecimiento que le llevará a las páginas de un diario, el diario de su abuela. 
En sus páginas descubrirá quién fue de verdad Amalia Furió. Una historia que se remonta a su infancia en un orfanato, donde fue objeto de un experimento ciéntifico que acabaría con la vida de muchos niños y en la que Joaquín encontrará la clave de su desaparición cincuenta años después.


Gracias a la editorial SM por el ejemplar ♥


Cenizas de un octubre helado es un libro que me enamoró con su portada. Lo primero que nos viene a la cabeza cuando la vemos es el amor y, por ese motivo, generalmente no me habría llamado la atención. Pero en este caso la portada tiene una atmósfera más oscura y el título me dejó con la intriga. Tras leer la sinopsis, supe que tenía que leerlo sí o sí. 

Este libro es el ganador del concurso Jordi Serra i Fabra 2015 de literatura para menores de 18 años. En este caso la autora, si no me he informado mal, tiene 16 años. Generalmente no se suelen publicar novelas de gente tan joven así que no se tienen muchas oportunidades para leer una historia escrita por alguien de su edad.

Cenizas de un octubre helado comienza con el viaje de Joaquín, un periodista ahora instalado en Barcelona, que vuelve a Valencia para ver a su abuela. Allí le espera una noticia devastadora, su abuela, Amalia Furió, una reconocida escritora, se ha suicidado.

Él, incapaz de creer que su abuela ha muerto, busca otra explicación para la desaparición de su abuela. Se encuentra con nada menos que el diario de su abuela, en el cual descubrirá quién es realmente Amalia Furió.

Sinceramente me sorprendió lo fino que era el libro cuando lo recibí. Me preocupaba que me pudiera gustar teniendo tan pocas páginas, me parecía que no había las suficientes para contar una buena historia. Me equivoqué. Cenizas de un octubre helado es una historia muy original y emotiva. 

Los personajes me han fascinado. No quiero desvelaros muchas cosas sobre ellos ya que al ser tan corta la novela, si os digo muchas cosas os arruinaría demasiados detalles, que hacen del libro una lectura muy refrescante. Simplemente os diré que Noviembre y en Octubre han conseguido meterse en mi cabeza con tan pocas páginas.

Como os he dicho cuando os hablaba sobre la portada, el tema principal de este libro es el amor. Como no me canso de repetir, no me suelen gustar los libros que giran totalmente entorno al amor. Este libro es una de las pocas excepciones. Es un amor muy diferente a los que estamos acostumbrados a leer y creo que vale la pena que todos le deis una oportunidad a este libro.

El final es sencillamente sorprendente. Durante todo el libro yo creía saber cual era el final, por ello, aunque me estaba gustando la historia, pensaba que su final era muy predecible. En cambio, la autora ha sabido jugar con los pensamientos del lector y dar en las últimas páginas un giro radical que lo cambia todo.

Cenizas de un octubre helado es una novela apasionante que te conquista en tan solo unas páginas.


19 comentarios:

  1. Holaa! No conocia para nada este libro pero me ha encantado tu reseña! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No había oído hasta ahora hablar de este libro, por lo que dices tiene muy buena pinta, espero poder darle una oportunidad pronto, además que sea un escritor tan joven y con tanto talento llama mucho mi atención.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, se lee en nada y es muy entretenido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    No había oído hablar nunca sobre ese libro y me ha llamado mucho la atención, el título ya dejaba ver que tendría una buena trama, a ver si lo leo, parece que es de los que me gustan a mi. Genial la entrada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ¡gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro la verdad pero me encanta cómo suena el título del libro. La verdad es que la historia suena bastante interesante, espero poder darle una oportunidad cuando esté menos cargada con lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo espero que lo disfrutes tanto como yo o más, ¡gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola!, parece un libro genial, cuando lo ví no sabía que estaría tan bien,
    después de ver tu reseña creo que posiblemente me guste bastante.
    que pases un buen fin de semana, me quedo por tu blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte! Espero que puedas leer el libro pronto ^^

      Eliminar
  6. Cuando lo vi anunciado me llamo mucho la atencion. Gracias por la reseña, ahora me apetece mas leerlo.
    Un saludo y te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a leerlo y me cuentas :) ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Se ve muy interesante, a mi me paso lo mismo ahorita.
    Vi la portada *-* luego leí la sinopsis *o*

    Gracias por la reseña.

    Acabo de encontrar tu blog por http://un-gran-mundo-imperfecto.blogspot.com/ y debo decir que me encanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte! Anímate a leerlo, seguro que te gusta. Me alegra ver que vienes de parte de Yahi :3

      Eliminar
  8. Bonito Blog. Estaremos atentos e iremos comentando. Carlosys!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Me encanta este libro. Con tan pocas páginas y tan adictivo jajaj.
      Me gusta mucho tu blog, ya te sigo.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por pasarte! Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura ^^

      Eliminar
  9. No sabía de su existencia, pero el título me enamoró enseguida ♥.♥
    Me encantó la reseña, gracias por compartirla.
    pd: recién descubro el blog por una publicación tuya en facebook, y me ha encantado! lo estoy siguiendo, suerte!

    ResponderEliminar

¡Hey!
Debo decir que me encanta leer los comentarios de la gente, me parece interesante ver su opinión. Así que os invito a dejar un comentario y yo encantada de la vida lo leeré y lo responderé.
Cabe decir que los comentarios que sean SPAM serán borrados, sé que es difícil empezar pero el SPAM es muy molesto u.u
¡Gracias!

Nocturnos