Nos hemos mudado. Visita la nueva web

www.mundosdenyx.com

Copyright © Los mundos de Nyx | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Mis iniciativas

TriadaAdoptaMiss PeregrineCJBL Ohana Campamento

Contacto

nyxtyson@gmail.com

Instagram

 

Participo en...

Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo
Con la tecnología de Blogger.

¿Quién escribe?

15/4/15

~Reseña~Yareth y el mundo escondido de Jon Cousillas Santana




Autora: Jon Cousillas Santana
Editorial: Chiado
Saga: 
Páginas: 314
ISBN: 978-989-51-2415-2
Sinopsis: Yareth, es un joven inusual, de otra época, que de repente, se encuentra en una situación bastante embarazosa. No sabrá todo lo que le está por venir hasta que no llegue a comprenderse a sí mismo, y a entender todo lo que será capaz de conseguir. Acompáñale en su nueva aventura llena de secretos y realidades, en la que descubrirá muchas cosas, cosas del mundo, que muchos no conocen… Estás a punto de embarcarte en un viaje que te cambiará la perspectiva de cómo las cosas funcionan. Esta es una historia llena de intriga, fantasía, aventura… que te cautivará de principio a fin.




Muchas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar ♥

Encontré este libro ojeando el catálogo de Chiado Editorial. Me llamó la atención por su portada y su sinopsis, aunque no me decía mucho de la historia, me convenció para leerlo. Creo que la mejor forma de comenzar este libro es no saber absolutamente nada, de esa forma la historia te pilla por sorpresa y lo disfrutas mucho más.

La historia nos habla de Yareth, un emperador azteca que es transformado en un vampiro. En unos pocas páginas, nos explica de forma apresurada toda la historia de Yareth desde que nació hasta que llegamos al punto donde transcurrirá el resto del libro, el presente. Podemos resumir esas páginas diciendo que Yareth se apartó de la humanidad y se alimentaba de animales. En el presente, conoce a Izel, otra vampira de la que se enamora en dos días. Lo que viene siendo "amor a primera vista". Sin comerlo ni beberlo, Yareth acaba metido en una guerra donde tendrá que aprender a utilizar sus poderes para sobrevivir.

Por desgracia, este libro me decepcionó. Esperaba que fuera un libro de esos que te hacen reflexionar y te provocan una resaca literaria, pero no. Me costó bastante terminarlo, la historia no me atrapó y no hacía más que verle errores que impedían que me metiera en la historia. Creo que sería necesario pulir un poco la forma de escribir, por ejemplo, me encontré con que repetía varias veces el mismo adjetivo en el mismo párrafo. 


Los personajes se me hicieron indiferentes, en ningún momento me sentí identificada. Su evolución durante el libro es nula, son bastante planos. Sus reacciones eran desesperantes y de lo más ilógicas.


La historia en un principio parecía original y con potencial, en un principio. Durante el resto del libro me sentí confusa, las cosas que ocurrían no tenían conexión entre ellas y daba la sensación de que el autor escribía sobre la marcha. Eso lo podemos observar en giros argumentales sin sentido alguno y las preguntas sin responder al final del libro. Como mínimo, previsible no es.

El ritmo va variando radicalmente. Durante páginas no para de darnos detalles aburridos e insignificantes y, de golpe, nos da todo tipo de información importante para seguir la historia, sin darnos tiempo para asimilarla correctamente y comprenderla. 



Que planeta más solitario....

16 comentarios:

  1. No me llamaba nada la atención y con esa reseña aun menos :o
    Espero que disfrutes de tu próxima lectura, un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído con la misma impresión y luego me llevé la misma decepción, dios cuanto te entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado a leer la reseña y ya he visto lo que te pusieron en los comentarios. Sinceramente, comprendería el enfado del autor de haber escrito una reseña sin argumentos y llena de insultos, pero si hablas desde el respeto dando tu más sincera opinión no lo comprendo.
      ¡Nos leemos Clau!

      Eliminar
  3. Pues me tenía buena pinta pero al leer tu reseña mejor lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leer la reseña!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. hace poco lo lei tambien y no me gusto como te ha pasado a ti, e incluso te dire que me decepciono aun mas una cosa que se me comento, espero que no te pase a ti tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué cosa es esa que se te comentó?

      Eliminar
    2. ¡Gracias por pasarte Yurika!

      Eliminar
  5. ¡Hola Nyx!
    No me llama nada la atención y menos viendo tu reseña así que no lo leeré :3
    A ver si lees uno de los que yo te recomiendo que seguro que te encantan ^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si pillo alguno de los que me has recomendado pronto, ¡gracias!

      Eliminar
  6. Sólo voy a comentar que en saga deberías poner: SÍ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, en una entrevista el autor deja claro que tiene intención de desarrollar una saga de "Yareth y el mundo escondido", y, por cierto, estoy esperando ansiosa que saque el segundo libro porque ha sabido engancharme con este primero y el final deja algunas cuestiones sin desvelar que tengo muchísimas ganas de descubrir.

      Eliminar
    2. Gracias por la información, ahora lo cambio ^^

      Eliminar
  7. Esperad a que lea esto el autor y os culpe de toda su mierda como hizo en S de Slytherin.
    jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi opinión y tendrá que respetarla ^-^

      Eliminar

¡Hey!
Debo decir que me encanta leer los comentarios de la gente, me parece interesante ver su opinión. Así que os invito a dejar un comentario y yo encantada de la vida lo leeré y lo responderé.
Cabe decir que los comentarios que sean SPAM serán borrados, sé que es difícil empezar pero el SPAM es muy molesto u.u
¡Gracias!

Nocturnos