Nos hemos mudado. Visita la nueva web

www.mundosdenyx.com

Copyright © Los mundos de Nyx | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Mis iniciativas

TriadaAdoptaMiss PeregrineCJBL Ohana Campamento

Contacto

nyxtyson@gmail.com

Instagram

 

Participo en...

Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo Sorteo
Con la tecnología de Blogger.

¿Quién escribe?

26/3/15

~Reseña~Atenea la inteligente de Joan Holub y Suzanne Williams



Autores: Joan Holub y Suzanne Williams 
Editorial: Diquesí
Páginas: 189
ISBN: 9788494161506
Sinopsis: Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y tú? Es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo va a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus. Con la noticia va incluida la "invitación" para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco. Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra, pues no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa


Gracias a la editorial Diquesí por el ejemplar ♥

La primera vez que oí hablar de este libro  fue en el blog de mi ex-madrina Ana, os dejo la reseña del libro que hice aquí.Me llamo la atención a causa de su sinopsis. Me gusta mucho la mitología pero siempre que los dioses aparecen en los libros lo hacen cuando ya son adultos, incluso con signos de existencia, y no adolescentes.

El libro nos cuenta la historia de Atenea, una chica estudiosa y responsable a la que, una tarde como otra cualquiera, le llega una carta del director de la Academia Monte Olimpo, Zeus. En la carta Zeus le comunica que es su hija y le exige que acuda a la Academia Monte Olimpo.

En un comienzo Atenea duda, pero su mejor amiga Palas la convence y de esa forma hace las maletas para dirigirse a su nuevo colegio. Allí conoce a Afrodita, Artemisa, Pandora y Perséfone, cuatro amigas que se convertirán en un gran apoyo para ella. Los problemas no tardan en surgir, Atenea tiene que acostumbrarse a su nueva vida y todas las consecuencias que acarrea ser una diosa. A su vez, tiene que lidiar con Medusa, que está celosa porque el apuesto dios Poseidón está interesado en Atenea y no en ella.

Siendo sincera tenía miedo de que no me gustará el libro porque está enfocado a un publico infantil más que juvenil. La letra de las páginas es más grande de lo que estamos acostumbrados los que leemos libros juveniles de forma regular y algunas palabras están resaltadas con pequeñas decoraciones. Me veo obligada a decir que la edición del libro es muy monosa, me encanta como queda en mi estantería.

La historia es muy ligera y rápida de leer. Aunque esté escrita para un público infantil creo que puede ser una lectura perfectamente agradable a cualquier edad. Es una idea muy original y entretenida de leer, no siempre se ve a los dioses griegos con sus problemas de adolescentes. 

Una de las cosas que más he disfrutado son las clases de la Academia Monte Olimpo. En una por ejemplo, le entregaban a cada dios un héroe al que tenían que guiar en su lucha. Ni os imagináis lo que pasó con la guerra de Troya.



En definitiva, recomiendo este libro a cualquiera al que le guste la mitología griega y quiera descubrir la vida de los dioses cuando eran adolescentes. No os arrepentiréis.


20 comentarios:

  1. ¡Hola Nyx! :D
    Como bien ya sabes este libro me encantó ya que es muy cuqui y divertido.
    Me alegro de que lo disfrutases tanto como yo :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto en la web de la editorial pero no me llamaba la atención
    Ahora veo que es muy genial, espero poder leerlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo puedes leer pronto :3 ¡Gracias por comentar! ^-^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que Atenea es una de mis diosas mitológicas favoritas, entonces igual lo pongo en pendientes *-* Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta :3 ¡Gracias por comentar! ^-^

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta y he leído reseñas muy buenas, seguro le de una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lo disfrutes! ¡Gracias por comentar! ^-^

      Eliminar
  5. Hola! Tiene pinta de ser muy entretenido y me encanta todo lo relacionado con la mitología griega :) Bsos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso seguro que disfrutarás leyéndolo :3 ¡Gracias por comentar! ^-^

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    Ayy, adoro la mitología, y más que nada a Atenea, que debe ser mi diosa favorita.
    ¡No sabía sobre este libro! Espero poder leerlo <3
    Besos, y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) me gustan mucho estos tipos de libros
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí >.<
    Pues parece un libro entretenido, la protagonista me recuerda a Meg de Hércules xDD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había fijado en el parecido xD ¡Gracias por comentar! ^-^

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Estos libros son algo infantiles pero la verdad es que parecen una monada jajajaja así que no descarto probar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, seguro que te gustan ¡Gracias por comentar! ^-^

      Eliminar
  10. Hola :D
    Me encanta la mitología y estoy deseando poder tenerla.
    Por cierto una gran reseña, me gusta como la haces rápida y concisa, gracias a ti quiero el libro xD
    Una cosita ¿te gustaría conmigo ser pilar en la iniciativa la triada de blog?
    Besos
    Maria

    ResponderEliminar

¡Hey!
Debo decir que me encanta leer los comentarios de la gente, me parece interesante ver su opinión. Así que os invito a dejar un comentario y yo encantada de la vida lo leeré y lo responderé.
Cabe decir que los comentarios que sean SPAM serán borrados, sé que es difícil empezar pero el SPAM es muy molesto u.u
¡Gracias!

Nocturnos